#Alminuto NOTA ROJA

En manifestación exigen encontrar a jóvenes desaparecidas en Texmelucan

Ciudadanos y familiares de dos mujeres desaparecidas en el municipio de San Martín Texmelucan marcharon el 21 de diciembre por las principales calles de la ciudad para exigir a las autoridades su pronta aparición.

La marcha concluyó en la Presidencia Municipal donde las madres de las desaparecidas se entrevistaron con el director de Gobernación, a quien le pidieron su colaboración para encontrar a sus hijas.

Al respecto Guadalupe Trejo Ramírez, madre de Alondra César Trejo, de 13 años de edad, indicó que el último día que se le vio fue a las 13 horas del viernes 8 de diciembre, cuando salió de la escuela secundaria “Alfonso Briseño”.

En cuanto a las investigaciones, informó que el viernes la familia se dedicó a buscar a su hija pidiendo información con sus amigos y compañeros quienes no pudieron aportar más datos.

Para el día sábado, acudieron a presentar la denuncia a la Casa de Justicia de San Martín; sin embargo, esta se encontraba cerrada, por lo que tuvieron que trasladarse al C5 en Cuatlancingo, donde se levantó el expediente 3871/2017/C5.

Afirmó que junto con la Policía Ministerial ha quedado descartada la posibilidad de que Alondra se haya fugado con algún novio.

Por su parte, Martina Hernández Ortiz, madre de Carina García Hernández, 23 años de edad, que desde el pasado mes de agosto de 2016 está en calidad de desaparecida, señaló que desde hace más de un año está en busca de su hija.

Tras la desaparición de su hija, Martina Hernández acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, asegura que poco han hecho en esa instancia para encontrarla.

Agregó quela familia se dio a la tarea de investigar y tras reunirse con la amiga a la que Carina iba a visitar, informó que probablemente fue a ver a un exnovio en San Lucas Atoyatenco, por lo que acudieron a dicho lugar a platicar con el joven.

Afirmó que el ex novio ha caído en contradicciones, primero dijo que ese día no la vio, luego que con quien había estado Carina había sido con un amigo y que después la habían acompañado a tomar su transporte y no la volvieron a ver. Aunque el amigo negó ambas historias.

Vía El Popular