#Alminuto Puebla

En el Parque Juárez limitarán espacios para ambulantes

Los regidores de Puebla aprobaron la limitación de ambulantes en el Parque Juárez una vez que concluya la remodelación.

En la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobaron el dictamen para que los 16 lugares destinados para la venta de productos y alimentos en la zona sea disputada por ambulantes y comerciantes adheridos al programa Yo Compro Poblano.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, comentó que los cobros para quienes usen estos espacios se establecerán conforme a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019.

En lo que respecta a la cafetería que se construye en el Parque Juárez, se dijo que será concesionada a una empresa privada, y el monto recaudado será utilizado para el mantenimiento de las áreas verdes.

“Se está buscando la competitividad, que se fomente el consumo, que sea una empresa que le dé el propio mantenimiento a las instalaciones y que genere un efecto multiplicador con los proveedores”, dijo.

De igual manera, dieron a conocer que los servicios que se cobrarán en la zona serán el uso del estacionamiento, así como los baños públicos.

Por su parte, la regidora Myriam Arabian Couttolenc lamentó que no se pudiera mantener a los trabajadores que se encontraban en la zona, pues contaban con permisos y se habían capacitado en el programa Yo Compro Poblano.

La panista solicitó cambios en la regulación de los pagos que los dueños de los puestos deban hacer al Ayuntamiento, los cuales fueron aprobados por unanimidad de votos en el dictamen y que entrarán en vigor hasta 2019 con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco.

Se prevé que la renta de los espacios de venta tenga una duración de cinco años.

Vía 24 Horas