#Alminuto Capital

En 10 meses comenzará a funcionar el hospital sustituto de San Alejandro

 En un periodo máximo de 10 meses entrará en operaciones la primera etapa de la nueva sede del Hospital General Regional 36 San Alejandro, que se trata del Centro Internacional de Medicina (CIMA), ubicado en la zona de Angelópolis, anunció el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero.

Lo anterior luego de admitir que tras el desalojo del nosocomio por el terremoto del 19 de septiembre los servicios en el Hospital General de Zona 20 “La Margarita”, Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocido como San José, Metepec y de Traumatología y Ortopedia están saturados.

Por lo anterior señaló que el compromiso del director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, es que se estabilicen lo más pronto posible los servicios para brindar la atención correspondiente a los derechohabientes.

El nuevo hospital contará con alrededor de 400 camas y para cuyo proyecto se destinarán 2 mil 860 millones de pesos. En este mismo predio se tiene proyectada la edificación de la torre de ginecobstetricia y la totalidad de las torres de pediatría y especialidades.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para atender con calidad, los señalamos, sabemos que hay saturación de los servicios, pero ningún derechohabiente se quede sin atención”, explicó el funcionario federal.

con información de El Sol de Puebla