#Alminuto Puebla

Empresarios constructores se deslindan de daños tras el sismo del 19 de septiembre

 

La Asociación de Constructores y Empresarios (ACOEM) Siglo XXl y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se deslindaron de los daños estructurales que originó el temblor del 19 de septiembre, pues aseguraron que no pueden responsabilizarse por desastres naturales.

 

José Alfredo Vega Herrera presidente de la ACOEM indicó que las empresas constructoras se limitan a realizar la construcción según se les indique, por lo que ellos no realizan los estudios de suelo correspondientes a la edificación, situación que es determinante en una construcción.

 

“No podemos echar responsabilidades a las constructoras, ellos construyen y no son responsables del tipo de suelo, de los laboratorios en cuestión estructural, no del que ejecutó”, dijo en rueda de prensa.

 

José Antonio Hernández presidente de la CMIC consideró que la cercanía del estado con  Axochiapa Morelos, lugar donde se dio el epicentro, fue determinante para que ciertas edificaciones presentaran daños a pesar de estar bien construidas.

 

“En algunos casos se puede decir que sí pero aquí un problema grave es que estuvimos prácticamente a 60 kilómetros del epicentro, aunque fue un sismo menor al del 85 por un punto realmente  lo que nos afectó  mucho fue la cercanía al epicentro”, dijo en entrevista.

 

Con Información de Diario Cambio