#Alminuto Puebla

Emite Arquidiócesis alerta sobre sacerdote falso en Puebla

La Arquidiócesis de Puebla informó que ya tiene conocimiento de la presencia José Juan Castillo Rosas, presunto sacerdote que engaña a la gente en parroquias de la zona de Zavaleta, en la capital poblana, por lo que los avisos de alerta ya se hicieron extensivos a todas las iglesias.

El Sol de Puebla publicó en su edición del pasado viernes que fue a través de redes sociales como se alertó sobre este falso presbítero, por lo cual la Arquidiócesis, por medio de la oficina de prensa, aceptó que hay una persona engañando a los feligreses y pidió a la gente que preste atención a los avisos.

Exhortó a que aquellos que identifiquen a esta persona la denuncien ante la Arquidiócesis de Puebla para que se presenten los datos a las autoridades correspondientes y se proceda en contra del usurpador.

El falso sacerdote ha presentado a las parroquias fotografías en concelebración con el arzobispo emérito Rosendo Huesca Pacheco, y asegura que es su acompañante; sin embargo, el mismo aviso señala que este no lo conoce.

Por lo anterior, la alerta pide la solicitud de las licencias ministeriales correspondientes a todas aquellas personas que necesiten el servicio de un sacerdote.

 

CEM DARÁ INFORME DE DAÑOS EN TEMPLOS

Por otra parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, indicó en una breve entrevista que del 13 al 17 de noviembre se celebrará la CIV Asamblea Plenaria en Casa Lago Cuautitlán, de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde los obispos darán un informe de los daños que sufrió la Iglesia a causa del terremoto del 19 de septiembre.

A Puebla, dijo, le corresponde  precisar las afectaciones de los templos y las acciones que se están realizando, como el apuntalamiento de los edificios, y es el Instituto Nacional de Antropología e Historia el responsable de los trabajos.

Señaló la urgencia de que lo más pronto posible se realicen las reparaciones de los templos, toda vez que en diferentes comunidades parroquiales están celebrando en los atrios, como en San Pedro y San Andrés Cholula.

Finalmente, mencionó que diferentes instituciones, así como empresarios, aportan recursos para la reparación de los inmuebles religiosos.

Vía El Sol de Peubla

Loading...