#Alminuto Puebla

El PRI será el partido con más spots en la elección del 2018 en Puebla

Con 441 spots lanzados durante el proceso de campaña el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ubica como el instituto político más beneficiado con el pautado aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con 310 spots que se emitirán. En contraste, Morena, Encuentro Social y los candidatos independientes apenas tendrán 45 promocionales, cada uno.

Este día se reanudó la sesión ordinaria en el IEE, se aprobó el pautado de los promocionales precampaña, intercampaña y campaña, este acuerdo aprobado entra en vigor a partir del 2 de febrero cuando inician las precampañas y concluye tres días antes de las elecciones, pues en ese tiempo los partidos lanzarán promocionales en la búsqueda del voto de los ciudadanos.

“A partir de 2014 el INE, es quién determina los períodos en el estado y los partidos políticos tendrán que ajustarse a esos spots de 30 segundos, cada partido político, que le corresponde que se aprobó en este acuerdo, explicó el presidente del órgano electoral local, Jacinto Herrera Serrallonga.

Con información de Diario Cambio