#Alminuto NOTA ROJA

El órgano sexual masculino es cada vez “más corto” debido a estos químicos

 

Después de un estudio, científicos creen que el pene de los hombres podrían ser un centímetro más pequeño de lo normal debido a los químicos que se encuentran en los sartenes antiadherente.

Científicos de la universidad de Padua, en Italia, han descubierto que los hombres tienen más posibilidades de que el tamaño de sus órganos sea cerca de un centímetro más corto de lo normal si sus padres utilizaban sartenes con antiadherente. Esto se debe a los llamados químicos PFC, los cuales pueden interferir con las hormonas masculinas.

A través de un estudio en el que se midieron los penes de 383 hombres con una edad promedio de 18 años, los científico de la Universidad de Padua concluyeron que los hombres jóvenes que crecieron en un área contaminada con PFC tienen penes un 12.5% más cortos y un 6.3% más delgados que los hombres sanos.

El químico puede ser absorbido por el bebé mientras se encuentra en gestación, por lo que, si una madre come alimentos cocinados en recipientes con antiadherente, esto podría afectar el tamaño del órgano sexual de su hijo.

Sin embargo, el efecto no solo ocurre en el útero, también puede afectar a los adolescentes al reducir sus niveles de testosterona, de acuerdo con The Sun.

 

Con información de El Debate