#Alminuto NOTA ROJA

Ejecutan de un disparo en la cabeza a chofer de la ruta 52

 

En un presunto asalto, un chofer de la Ruta 52 fue asesinado sobre el Periférico Ecológico por sujetos que lo interceptaron en un punto entre la autopista México-Orizaba y la federal a Tehuacán, cerca de la medianoche del pasado jueves, dieron a conocer fuentes policiacas. Una segunda versión de un compañero de trabajo, da cuenta que minutos antes, la víctima iba forcejeando con un sujeto dentro del vehículo mientras que una mujer lo observaba, por lo que se presume que los homicidas lo habrían sometido desde Santa María Xonacatepec.

De acuerdo a la primera versión, se sabe que el ahora occiso respondía en vida al nombre de José N, de 33 años de edad.

El ahora occiso habría sido interceptado por sujetos desconocidos, aparentemente para asaltarlo, quienes le dispararon dos tiros en el pecho y uno en la cabeza que finalmente le arrebató la vida.

Tras cometer el crimen, los sujetos huyeron y la unidad de transporte público fue abandonada con todo y víctima en su interior sobre el acotamiento del Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 39+500.

Al lugar llegaron poco después paramédicos que revisaron a José e indicaron que ya no tenía signos vitales; presentaba una herida, aparentemente de arma de fuego en el cráneo y otras dos en el pecho.

Poco después se presentaron elementos policíacos y compañeros de trabajo del chafirete, quienes lo identificaron y también dieron aviso a sus familiares para que lo reconocieran, entre ellos su esposa. Se sabe que tenía su domicilio en la colonia Toltepec Álamos, era una persona tranquila y que deja en la orfandad a dos niños pequeños.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y ante los hechos abrió la carpeta de investigación número 14418/2018 de la Zona Centro; peritos y agentes ministeriales embalaron algunos indicios que servirán para las indagatorias de rigor, pues aunque todo aparentaba que pudo tratarse de un asalto, no descartarán otras posibles líneas como móvil del asesinato de este trabajador del volante.

 

LO LLEVABAN AMAGADO DESDE XONACATEPEC

De acuerdo a una segunda versión aportada por personas cercanas a José Rafael, da cuenta que un compañero de la misma ruta se percató que el ahora occiso circulaba sobre el Bulevar Xonacatepec, pero iba zigzagueando, por lo que al darle alcance a la altura de la Academia de Policía Municipal (en la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián), descubrió que iba forcejeando con un varón, además de que iba una mujer abordo.

Aunque trató de darle un cerrón, como ese microbusero aún llevaba pasaje, la gente se molestó y optó por dejarlo que siguiera su camino pero llamó al patrón de su compañero para avisarle lo que ocurría, pues José Rafael ya estaba fuera de servicio, trabajó muy poco porque casi todo el día estuvo en el taller y se sabe que efectivamente avisó que iba a cargar combustible.

Fue así que al iniciar la búsqueda de José Rafael, quien además le habrían robado su celular porque nunca les contestó; que lo localizaron en un camino de terracería a un costado del Anillo Periférico a la altura de la colonia Flor del Bosque; ya sin vida.

Aunque los declarantes aseguran que precisamente en esa zona del Periférico, últimamente los han asaltado como trabajadores de transporte público; piensan que podría tratarse de otro asunto la muerte de José Rafael, pues él ya había entregado la cuenta del día -de lo poco que trabajó-; por lo que piden a las autoridades ministeriales que investiguen y aclaren el caso.

 

Con información de El Sol de Puebla