#Alminuto NOTA ROJA

Ejecutan a taxista en Huauchinango

Manuel N un hombre que se ganaba la vida como taxista y quien fue visto por última vez el sábado por la mañana, fue hallado muerto en las últimas horas en un punto de Huauchinango, en la Sierra Norte del estado. El móvil del crimen no se ha precisado, pero el robo podría quedar descartado.

De los primeros reportes que se han dado a conocer, se sabe que el hoy finado fue ejecutado de un balazo en la cabeza, pero no se descarta que antes de ello haya sido torturado, pues tenía mutilada una oreja.

Aunado a eso, su vehículo de trabajo fue hallado la tarde del sábado, abandonado en un punto del municipio de Chiconcuautla, que se encuentra —de cabecera a cabecera municipal— a sólo hora y media de trayecto en vehículo.

De la información recabada hasta el momento, se sabe que el cuerpo de la víctima se localizó en un camino vecinal que conduce a Totolapa, junta auxiliar de Huauchinango; presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo y le cercenaron una oreja.

Peritos y agentes ministeriales se trasladaron al lugar del hallazgo, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y por último el cuerpo fue llevado a la morgue, donde sus familiares lo identificaron como Manuel.

Se informó que incluso ya se había interpuesto una carpeta de investigación por desaparición de persona, luego de que el sábado perdieran todo contacto con él y se les notificara horas después que se había recuperado su taxi.

La Policía Ministerial acudió al sitio de taxis donde laboraba y de la información que recabaron con compañeros de trabajo del hoy finado, se sabe que el sábado por la mañana, minutos después de las 11 horas, dos sujetos le pidieron un servicio.

El hoy finado se encontraba en el sitio Las Colonias de Hidalgo en Huauchinango, cuando llegaron dos hombres que le pidieron un servicio, abordaron su unidad —un Tsuru— y ya no volvieron a tener contacto con él.

Si bien la carpeta de investigación que se inició por parte de la autoridad ministerial quedó interpuesta por el delito de homicidio doloso, en contra de quien o quienes resulten responsables el móvil del crimen aún se desconoce.

Vía El Popular