#Alminuto Puebla

Dueños de helicóptero donde murieron Martha Erika y Moreno Valle son tlaxcaltecas

 

Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV (SAASA) es la empresa a la que Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, le rentaron el helicóptero en el que fallecieron -según las versiones oficiales- ya no responde el teléfono y canceló su página de Internet.

La empresa solicitó su inscripción en el Registro Público de Comercio a través de los hermanos José Antonio y Rafael Torre Mendoza, quienes sí tenían relación comercial con el gobierno estatal, el cual fue presidido por la pareja ahora muerta.

En el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, con fecha de 24 de agosto de 2005, se registró la constitución de esta sociedad de capital variable, con la escritura 45909 y el volumen 434, ante el fedatario José Luis Macías Rivera, con la autorización de Roberto Grajales Espina, persona afín al grupo Morenovallista.

José Antonio Torre Mendoza, del Grupo Providencia, ha tenido presencia pública en medios informativos por ser parte del empresariado de Tlaxcala que organiza eventos para la comunidad.

En 2005, junto con su hermano, dio un vuelco a la actividad, para volverse prestador del servicio público de transporte de pasajeros, correo, carga y express, servicios aéreos privados comerciales, renta de aeronaves, sus componentes, sistemas de comunicaciones, entre otros componentes de la industria.

La compañía de aviación de los hermanos Torre Mendoza comenzó una relación de negocios en el sexenio de Moreno Valle, quien presuntamente arrendó una aeronave en 2016 para viajar a Taxco, Guerrero, lugar en el que realizó un evento proselitista que promovió sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PAN

El helicóptero usado por el entonces gobernador era una Agusta Westland 109 con matrícula XA-BON, la misma unidad que se desplomó ayer en el municipio de Santa María Coronango, a tres kilómetros de la ciudad poblana, arrebatándoles la vida a los cinco tripulantes a bordo. La relación se mantuvo con José Antonio Gali Fayad y continuó con Martha Érika Alonso

Con información de El Sol de Puebla