#Alminuto NOTA ROJA

Drogan a estudiantes en una fiesta y les roban

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron luego de recibir el reporte de que un grupo de estudiantes fueron víctimas de robo luego de que presuntamente fueron drogados por uno de los invitados; los anfitriones señalaron que el sujeto aprovechó el momento para despojarlos de sus pertenecías.

Fuentes oficiales informaron al personal del Centro de emergencias y Respuestas Inmediatas (CERI) Tecamachalco que en la calle 8 Sur, entre las calles Hidalgo y 3 Oriente, se había registrado un robo en un departamento que se encuentra a unos metros de distancia de las instalaciones de Cruz Roja delegación Tecamachalco.

El hecho generó que elementos de la Policía Municipal de esta ciudad acudieran al llamado de auxilio que fue reportado al personal del CERI.

Los afectados mencionaron que se encontraban disfrutando de un momento agradable con sus compañeros estudiantes, sin embargo, luego de unos tragos, los anfitriones comenzaron alucinar y perdieron por un instante el conocimiento, no recuerda que ocurrió por unos minutos.

El hecho fue reportado por los afectados alrededor de las 00:35 horas de este sábado; elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco asesoró legalmente a los estudiantes, que fueron despojados de sus pertenecías de valor, para que acudieran a denunciar a las instalaciones de la Casa de Justicia, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta correspondiente de investigación.

Por otra parte, se tiene conocimiento que durante el presente año se han reportado al número de emergencias 911 un total de 15 denuncias en el municipio de Tecamachalco, donde se informa que estudiantes en departamentos son víctimas de robos luego de que alguno de los invitados intoxica sus bebidas alcohólicas para dormirlos unos instantes y aprovechar el momento para despojarlos de sus pertenecías personales.

Las autoridades correspondientes esperan que los estudiantes afectados formalicen su denuncia para que se pueda hacer un dictamen del médico legista, quien determinará si las bebidas alcohólicas fueron alteradas por alguna droga. Además, recomiendan a los estudiantes y ciudadanos que, si organizan una convivencia entre familiares y amigos, deben de tomar medidas de seguridad para no ser víctimas de este modus operandi de los amantes de lo ajeno.

Vía El Popular