#Alminuto Multimedia

Dragon Ball Super es más popular que las telenovelas en México

¿Qué tan popular es Dragon Ball en México? Una pregunta válida después del fenómeno visto con la transmisión de los capítulos finales en el país a mediados de marzo. Uno pensaría que todo eso fue producto de una tendencia pasajera, lo que muchos llaman el hype del momento. Sin embargo, Google nos entrega datos que dejan en claro lo importante que es Goku en nuestro país.

A través de Google Trends, un servicio que nos permite ver las búsquedas más populares en ciertos lugares y temporadas, ahora sabemos que lo sucedido con el final de Super no es casualidad.

 

 

TE RECOMENDAMOS REPORTAN Sismo de magnitud 4.0 en San Blas Atempa

 

 

Al usar la herramienta notamos que el término Dragon Ball es más solicitado por el buscador que muchas otras cosas de entretenimiento que, supuestamente, son tendencia. Aquí tienes unos ejemplos cuando comparamos al anime con otra películas, series, videojuegos y espectáculos.

Ahora bien, vayamos a un terreno más escabroso, ¿Qué pasa si comparamos lo solicitado que es Dragon Ball con programas más polémicos como La Rosa de Guadalupe o el término Telenovela?

Igual, no hay competencia. ¿Qué tal eventos deportivos? Aquí las cosas se equilibran un poco más, demostrando que, por arriba de Goku, sólo está el futbol.

Sin lugar a dudas son datos estadísticos interesantes. Curiosamente, en Latinoamérica, México no es el país donde Dragon Ball es más popular, ese honor se lo lleva Bolivia. La República Mexicana es, de hecho, es el número 15 de la lista.

 

TE RECOMENDAMOS Niña de 8 años juega con pistola y se dispara

Vía SDP Noticias