#Alminuto Puebla

Dos inusuales sismos en la zona del volcán alertan a pobladores de Tochimilco, Puebla

 

Con sismos que van de los 3.5 a los 4.5 grados en escala de Ritcher es que han alertado a los habitantes de Tochimilco, municipio que se encuentra en las faldas del volcán Popocatepetl, sin embargo ni la alerta sísmica registró algún movimiento ni tampoco el Cenapred.

TE RECOMENDAMOS FUERTE VIDEO Policías matan a sujetos que presuntamente robaron un auto

Vecinos de este lugar dieron a conocer que durante las últimas semanas se han sentido varios sismos, pero el día martes por la noche se percibió un sismo que provocó que varias personas salieran de sus casas.

Es en las comunidades de Tecuanipan, Tochimilzingo y el centro en donde más se percibió el movimiento telúrico, el cual aseguran, ha ido en aumento.

Aunque algunas personas hablan de afectaciones a sus viviendas otros mencionaron que no hay daños, sin embargo ante la opacidad de la presidenta municipal Albertana Calyeca por no tener un área de Protección Civil, no hay nadie que registre ni los movimientos ni los daños.

Cabe mencionar que ninguna autoridad estatal ha realizado visitas para conocer a qué se deben dichos movimientos así como el estado de las carreteras en caso de tener que evacuar por algún otro sismo.

Por otra parte al respecto el geofísico Javier Salgado Pareja señalo que los movimientos se deben a la presencia de la falla activa que se encuentra en la zona de Atlixco en San Pedro Benito Juárez y que colinda también con el municipio de Tochimilco.

“Si es la falla de la que tanto he hablado pero que las autoridades lo niegan y que no atienen” refirió el investigador de la universidad de Tokio Japón.

TE RECOMENDAMOS AT&T te regalará internet ilimitado al realizar estas recargas durante el Mundial

Con información de Diario Cambio