#Alminuto NOTA ROJA

Donarán los órganos de mujer policía que terminó con muerte cerebral tras choque en Xonaca

Los familiares de Yolanda Estefanía, la policía municipal que terminó con muerte cerebral luego de que el conductor de la patrulla en la que viajaba chocara en la colonia Humboldt, acusan que hasta el momento no han recibido ayuda ni ningún tipo de apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), según informa El Sol de Puebla

En entrevista para El Sol de Puebla, Leonor Román, madre de la joven de 28 años, aseguró que sólo al principio recibió la visita del secretario de seguridad pública del municipio, Manuel Alonso García, quien le externó todo su apoyo e incluso dejó a su disposición dos patrullas para lo que se ofreciera.

Sin embargo hasta ahora, a decir de la entrevistada, nadie le ha vuelto a llamar pero tampoco le han contestado las llamadas. Asimismo, subrayó que fue hasta ayer sábado cuando los médicos le informaron que Yolanda tenía muerte cerebral y que no había nada más que hacer por ella, por lo que atendiendo a la voluntad de su hija, será en las próximas horas cuando la desconecten y donen sus órganos.

Hoy, Yolanda quien era pareja sentimental de uno de los policías asesinados el pasado 15 de junio en el municipio de Amozoc de Mota durante una presunta emboscada, deja en la orfandad a dos pequeños de 8 y 10 años de edad, respectivamente.

La madre de la elemento municipal pide el apoyo de las autoridades para que los dos hijos de Yolanda puedan continuar sus estudios pero además, solicita que le sean pagados los cinco seguros con los que su hija cuenta y se le ayude con los gastos de defunción.

 

Con información de El Sol de Puebla