#Alminuto Puebla

Director del Hospital de la Mujer denuncia extorsión por Whatsapp en Puebla

Varias de las advertencias fueron guardadas en un teléfono celular, siendo la última en donde obligan al directivo a correr a varios trabajadores, esto a cambio de no sacar información sobre abusos, robos y mala atención por parte del personal del hospital.

l director del Hospital de la Mujer en Tehuacán, Juan Manuel Franklin Aguilar denunció estar siendo amenazado vía mensajes de Whatsapp; a cambio de no exhibir una supuesta serie de irregularidades al interior del nosocomio, le exigieron al doctor despedir a todo el personal administrativo.

Varias de las advertencias fueron guardadas en un teléfono celular, siendo la última en donde obligan a Franklin Aguilar a correr a varios trabajadores a cambio de no sacar información sobre abusos, robos y mala atención por parte del personal del hospital.

En el mensaje se le da un ultimátum al director, señalando que si no despide al personal el día viernes, todo saldrá a la luz. Además, quien amenaza dijo tener material como fotos y video que entregará a los medios, por lo que le indica que no arriesgue su integridad. Esta situación se tomó como una extorsión por parte de este sujeto, quien, hasta el momento no ha sido identificado, pero ya fue denunciado ante las instancias correspondientes.

Por otro lado, hoy se dio a conocer un supuesto robo de material del Hospital de la Mujer, señalando a Hugo N., administrador del nosocomio, como responsable; además se le acusó obligar a los trabajadores de ayudarlo en el robo hormiga del lugar para después comercializarlo, todo esto, supuestamente, solapado por la dirección.

Fuente: Periódico Central