#Alminuto Capital

Didi, competencia de UBER, sólo cobrará 10% de comisión a sus conductores por viaje en Puebla

 

Pablo Mondragón, director de operaciones de DiDi, empresa de movilidad de origen chino, confirmó que en las próximas semanas iniciarán sus actividades en la ciudad de Puebla, ofreciendo mejores condiciones laborales para sus socios pues su comisión por viaje será del 10 por ciento, cifra inferior a la que cobra Uber, y otorgará bonos de hasta ocho mil 500 pesos por el cumplimento de objetivos.

En entrevista con CAMBIO, Pablo Mondragón, líder de Operaciones de DiDi en Puebla, CDMX y Toluca, informó que la aplicación iniciará actividades en los próximos meses en la capital del estado a fin de ofrecer una nueva opción de movilidad para los poblanos.

La empresa de origen chino inició su proceso de contratación, en el cual los conductores que deseen formar parte de la aplicación deberán contar con una carta de no antecedentes penales, además la empresa indagará si no tienen ningún antecedente delictivo en todo el país.

Asimismo, deberán aprobar los exámenes toxicológicos y psicométricos a fin de garantizar que son aptos para ofrecer el servicio, además deberán contar con un certificado de igualdad de género.

Pablo Mondragón afirmó que en comparación con otras aplicaciones de transporte ejecutivo, la comisión por el uso de la plataforma será sólo del 10 por ciento, siendo inferior al 30 por ciento que cobra Uber y el 25 por ciento de Cabify.

Afirmó que otra de las ventajas que tendrá serán las promociones tanto para los socios como para los usuarios, pues en el caso de los conductores de nuevo ingreso tendrán la oportunidad de acceder a un bono de hasta ocho mil 500 pesos por la realización de una cantidad determinada de viajes.

 

Con información de Diario Cambio