#Alminuto Nacionales

Dictan 102 años de prisión a hombre que violó a mujer en un autobús

 

México.- Ramón Martínez fue sentenciado a 102 años por violación y nueve años con 10 meses por robo, un total de 111 años y 10 meses de prisión, debido al caso de la violación y robo a transporte público a un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) en junio de 2016.

TE RECOMENDAMOS Vandalizan y realizan supuesto ritual satánico en panteón de Panzacola

Margarita Ortiz, víctima de violación por Martínez, dijo entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS que ayer se le dictó sentencia al implicado por un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

 

La mujer contó que se siente satisfecha por la sentencia de primera instancia y que además es la primera vez que se castiga con esos años, sin embargo, aún se prevé que el imputado pueda apelar porque el Código Penal marca como pena máxima 70 años por este delito.

 

“Pero aún así, nunca va a salir de la cárcel” y “dudo que vaya a ganar, eso sería inconcebible”, dijo Ortiz en entrevista radiofónica, quien fue víctima de violencia sexual hace casi ya dos años.

La víctima contó que ayer en la sentencia hubo un problema, pues a la audiencia que se tenía prevista a las 19 horas no llegó el sentenciado del penal de Otumba al de Cuautitlán; y fue hasta las 22:30 horas que comenzó el juicio.

 

“Y digo, ¿cuándo voy a terminar?. Yo pense que ya le iba a dar vuelta a la hoja y todavía me falta otro juicio”, dijo Ortiz, ya que el pasado 22 de febrero se detuvo a Galdino “N”, otro de los implicados en los crímenes, por lo que tendrá que volver a pasar por juicios, pruebas y careos.

TE RECOMENDAMOS VÍDEO Encuentran un cadáver en barranca de La Resurrección

A pesar de esto, dijo que no se arrepiente de haber denunciado e invitó a las víctimas de agresión sexual a denunciar para buscar justicia.

 

Este caso se dio a conocer después de que Margarita Ortiz denunció a través de un video en redes sociales que la habían violado.

 

El 8 de junio de 2016 a un autobús de ETN que venía de la Ciudad de México e iba para San Luis Potosí, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, se subieron dos sujetos y asaltaron a los pasajeros; a Margarita la golpearon y la violaron.

 

Con información de SDP Noticias