#Alminuto Nacionales

Detienen a sujeto que intentó huir tras atropellar a una mujer

Agustín C., de 54 años de edad, fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y policía municipal al intentar huir por atropellar a una mujer sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Aunque existen dos versiones de los hechos, personas que atestiguaron el percance indicaron a El Sol de Tlaxcala que el conductor del automóvil tipo Jetta, color azul, se pasó el alto y, por esa mala decisión, arrolló a la mujer de la tercera edad.

Sin embargo, el conductor aseguró a los elementos policiacos que la mujer intentó ganarle el paso cuando manejaba con dirección a Acuitlapilco.

Agustín C. fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública de la capital por intentar huir de la escena para evadir sus responsabilidades, pero la pronta reacción de los uniformados permitió su aseguramiento a escasos 300 metros adelante.

Al sitio acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, para bridarle los primeros auxilios a la mujer herida que quedó tendida sobre la cinta asfáltica.

Tras su valoración, fue trasladada al Hospital General de Tlaxcala para su pronta atención médica y al cierre de edición fue reportada en estado de salud grave.

Elementos de Protección Civil de Tlaxcala también arribaron al lugar, toda vez que en el automóvil involucrado viajaban dos personas que hace aproximadamente un mes fueron intervenidos quirúrgicamente, pues una femenina le donó uno de sus riñones a su hijo. Al ser valorados, no requirieron traslado a una institución médica.

El presunto responsable fue puesto a disposición, pero el peritaje permitirá esclarecer los hechos y dictaminar si es o no responsable de lo ocurrido.

La unidad involucrada fue retirada del sitio con apoyo de una grúa y también quedó a disposición de la autoridad competente.

 

Con información de El Sol de Tlaxcala