NOTA ROJA

Detienen a presuntos ladrones de casa en San Pedro Cholula

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron a dos hombres como probables responsables de los delitos de robo a casa habitación y daño en propiedad ajena en el Barrio de Santa María Xixitla.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la calle 11 Sur entre 3 y 5 Poniente de dicho Barrio, cuando observaron que dos hombres salían de una vivienda cargando una pantalla de plasma de 40”, misma que iba envuelta en una manta y que pretendían abordar a una motocicleta marca Itálika, color rojo con negro, con placas de circulación GFH6D del Estado de Puebla.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de la unidad oficial, ambos sujetos adoptaron una actitud nerviosa, por lo que los oficiales le hicieron una revisión corporal a Jorge “N”, de 18 años y a Javier “N” de 26 años, encontrándole al primero unas pinzas mecánicas, un desarmador y una llave española, mientras que al segundo hombre se le encontró una pinza de presión, un desarmador y unas pinzas denominadas perico.

Por esta razón los uniformados inspeccionaron las chapas de la vivienda de la que habían salido, observando que se encontraban dañadas y en esos momentos arribó el dueño del domicilio, mismo que reconoció la televisión como de su propiedad.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de robo a casa habitación y daños en propiedad ajena.

Cabe mencionar que ambos hombres cuentan con antecedentes penales por diversos delitos por lo que se pide a la ciudadanía denunciarlos en caso de reconocerlos como los responsables de algún acto delictivo.

Con estas acciones el gobierno de José Juan Espinosa Torres reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos para contribuir a hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.