#Alminuto Nacionales

Detienen a plagiario de 4 niños en plaza comercial

 Desde el celular de un menor un sujeto habló a la madre de este y le aseguró que lo tenían secuestrado a él y a sus tres amigos con los que lo había dejado en una plaza comercial en Coyoacán, por lo que para liberarlos debía pagar un millón de pesos.

 

 

La noche del viernes pasado, en la Plaza Oasis, Daniel “N” capturó a los cuatro niños de entre 12 y 14 años de edad, de acuerdo con la carpeta de investigación (CI) CI-FAS/E/UI-3 C/D/01593/12-2017, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

 

 

 

El aprehendido y un cómplice los acecharon, les pidieron sus celulares y los amenazaron; pedían 1 millón de pesos para dejarlos libre;

 

 

 

Ese hombre y otro “plagiaron” a los menores luego de que la señora Olga los llevó en su camioneta al centro comercial, ubicado en avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, los dejó y se retiró del lugar. Luego de acechar a los menores, uno de los hombres se comunicó con el celular de uno de ellos con la señora Olga.

 

 

El sujeto que hablaba desde el teléfono del pequeño, además de amenazarla, le pidió un millón de pesos para liberar a los menores, a quienes “plagiaron” luego de acecharlos, pedirles sus celulares y obedecerlos, ya que si no lo hacían, los amenazaron con dañarlos a ellos y a sus familias.

 

 

Tras las amenazas, Olga regresó a Plaza Oasis y pidió ayuda a los agentes de la policía capitalina, quienes al llegar al sitio revisaron las grabaciones del centro comercial junto con personal del lugar.

 

 

Así fue como observaron cómo uno de los sujetos llevó a los niños al interior de un cine, a donde los elementos de seguridad se dirigieron y hallaron a los pequeños junto a uno de sus “plagiarios” de nombre Daniel “N”.

 

 

 

Vía Excelsior