#Alminuto NOTA ROJA

Detienen a cubanos que asaltaban notarías en Puebla

Por múltiples robos a notarías de Puebla y otros estados de la república, dos hombres de origen cubano, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado en Periférico Ecológico a la altura de San Pedro Cholula a bordo de un automóvil Volkswagen Vento.

Lo anterior, con base en lo informado por Odette Alejandra Flores Ventura, directora general de Coordinación de Unidades de Investigación Especializada de la FGE, quien reveló que los asegurados son Paulo N., y Yordel N. Flores; Ventura explicó que uno de los hechos delictivos cometido por estos sujetos en Puebla, ocurrió el pasado 14 de septiembre en una notaría de El Carmen.

En este sentido, a través de diversas imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar cómo los hoy imputados, momentos antes de robar, merodeaban los inmuebles a bordo de un vehículo que era rentado.

Tras reconocer puntos de acceso, los presuntos delincuentes entraban a las notarías para sustraer cheques en blanco y aparatos de videovigilancia para evitar ser identificados.

Luego de perpetrar los robos, regresaban para bloquear la cerraduras con pegamento. Tal acción era con el propósito de que los agraviados, tardaran en darse cuenta de lo hurtado, y así poder cobrar los cheques en diversas sucursales bancarias, de las cuales también se obtuvieron diversas imágenes mediante las cuales se logra identificar a los ahora acusados.

Una vez cobrados los cheques, acudían a un hotel con el propósito de esconderse y evitar su captura. Los acusados ya se encuentran vinculados a proceso por robo calificado y asociación delictuosa, según lo precisado este lunes por Odette Alejandra, en rueda de prensa.

Con información d eEl Sol de Puebla