#Alminuto NOTA ROJA

Detienen a asaltante de pasajeros en la colonia Santa María

Se registró un doble asalto al transporte público la tarde de este miércoles, pues dos sujetos con arma de fuego y uno más con arma blanca, que forman parte de un crew que se hace llamar ‘Los Avengers’, se subieron a una unidad de la Ruta 27 A e inmediatamente después de su primer atraco perpetraron otro en una unidad de la Ruta Xoxtla.

 

El valor de los pasajeros y la ayuda de algunos vecinos de la colonia Santa María sirvió para hacer frente a ‘Los Avengers’, por lo que se logró la detención de uno de los malhechores.

 

Los hechos sucedieron al mediodía de este miércoles, cuando a la altura de la calle 7 Norte y Bulevar Norte de la referida colonia, comerciantes y vecinos se percataron que tres sujetos cometían un asalto a bordo del transporte público.

 

Pobladores del lugar describieron que dichos maleantes habían atracado primero a un camión de la Ruta 27 A  y tras pocos minutos de ese suceso amagaron con pistolas y una navaja a usuarios de la Ruta Xoxtla; al detenerse el conductor, dos de los delincuentes lograron escapar con las armas de fuego.

 

Sin embargo, la gente se movilizó y mediante golpes logró capturar a un individuo de nombre Francisco N, de 42 años de edad, quien sacó una navaja con la que lesionó a un hombre, quien tuvo que ser llevado de inmediato al hospital.

 

Con una denuncia directa de una de las víctimas, Francisco N fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por elementos de la Policía Municipal.

 

Debido a ello, diversos grupos de personas se quejaron por la falta de seguridad y señalaron que lo sucedido no es un hecho aislado, ya que este grupo delictivo se hace llamar ‘Los Avengers’.

 

Según fuentes locales, operan cerca de donde fue detenido el 20 de julio del año pasado ‘El Kalusha’, tras haber sido identificado como el responsable de operar una banda delictiva dedicada al robo de transporte público, así como por haber disparado en contra de Erick Bolio después de perpetrar un asalto en la Ruta 27 A el 29 de abril del año pasado.

 

No obstante, aunque se descartó que estos individuos pertenezcan al grupo del ‘Kalusha’, se destaca que pese a las estrategias que autoridades han realizado mediante labores de inteligencia para disminuir los asaltos en transporte público, hoy se vuelve a activar este delito que lacera a la sociedad.

Vía Puebla Roja