NOTA ROJA

Detienen a 9 personas durante operativo antidrogas en el Centro Histórico

Nueve personas fueron detenidas ayer por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), derivado de un cateo, tras una llamada anónima por narcomenudeo, a un local de venta de pulques ubicado al interior de la plaza comercial marcada con el número 207 de la avenida 2 Oriente en el Centro Histórico, a una cuadra del Palacio Municipal, dieron a conocer fuentes policiales.

Cerca de las 16:30 horas, más de quince agentes investigadores junto con peritos, llegaron a dicha plaza, acordonaron toda una cuadra sobre la avenida 2 Oriente, entre las calles 2 y 4 Norte, para luego realizar distintas pesquisas.

Vendedores de ropa, artesanías, papas fritas y playeras tuvieron que cerrar sus locales por órdenes del personal de la AIC, quienes se enfocaron en llevar a cabo las diligencias al interior de la pulquería “Nahualli”.

La presencia policial y el acordonamiento de la zona causó sorpresa entre dueños de comercios aledaños, transeúntes y automovilistas.

Conforme avanzaron las horas, se conoció que todo derivó de una llamada anónima en la que se denunció venta de droga en el lugar. Durante las pesquisas, jóvenes, incluso adolescentes de entre 13 y 15 años de edad, llegaron al sitio con la intención de entrar a la referida pulquería.

Luego de más de dos horas, concluyeron las diligencias. Hasta entonces se supo que ya había nueve detenidos, a quienes al parecer, les encontraron drogas sintéticas, dio a conocer la fuente consultada.

Los presuntos narcomenudistas fueron subidos a las unidades oficiales de la PGR para su traslado ante el agente del Ministerio Público de la Federación. En tanto, la plaza fue reabierta.

Vía El Popular