#Alminuto Puebla

Detectan 372 taxis piratas operando en la capital poblana

Tan sólo en los últimos nueves meses la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) ha detectado 327 ‘taxis piratas’ en la zona metropolitana de Puebla y emitido 87 sanciones contra conductores de Uber por cobrar en efectivo, reporta el periódico Cambio

De acuerdo con información proporcionada por dicha dependencia que encabeza Martha Vélez, al corte del 12 de diciembre, el 52 por ciento (171 unidades) sin permiso que fue captado se dio en la capital, mientras que el resto se registró en operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en el interior del estado.

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley Estatal de Transporte, por no cumplir durante la realización del servicio con lo establecido en la concesión, permiso o autorización correspondiente, las multas van desde los 3 mil 774 a los 6 mil 39 pesos. Aunado a las multas, los vehículos fueron enviados al corralón.

En entrevista pasada, el subsecretario de la SIMT, Alberto Vivas Arroyo, reconoció que durante los operativos realizados se han encontrado vehículos robados que operan como taxis.

Con información de Diario Cambio