#Alminuto Deportes

Después de 29 años volverá a jugarse un partido entre equipos de Puebla en Primera División

El Club Puebla y Lobos BUAP se enfrentarán por primera vez en Liga MX el próximo viernes y en juego solamente estará el orgullo de ganarle al rival de la Ciudad, pues ambos equipos están eliminados.

Después de 29 años, la afición poblana volverá a presenciar un clásico entre equipos poblanos. El 5 de junio de 1988 fue la última vez que se enfrentaron en Primera División La Franja y los Ángeles de Puebla.

En la campaña 87-88 estos equipos disputaron dos juegos. El primero en la fecha 18 del campeonato. El resultado fue para los camoteros al alzarle con una victoria de 2-0.

En la jornada 37 se volvieron a ver las caras. La afición abarrotó el Estadio Cuauhtémoc y 45 mil poblanos vieron el último clásico de la Angelópolis.

En lo administrativo los locales fueron los Ángeles de Puebla, ya que compartían el coloso de la colonia Maravillas con La Franja. El resultado fue un entretenido empate a 3 goles.

Al término de ese torneo, los Ángeles fueron vendidos y se mudaron a Torreón para convertirse en el Santos Laguna.

Este equipo dejó una gran huella en la ciudad, pues en los cuatro años que jugaron en Primera División tuvieron en sus filas a jugadores de la talla de Carlos “El Búfalo” Poblete y desfilaron técnicos como Ricardo La Volpe y Manuel Lapuente.
Vía Central

Loading...