#Alminuto Cultura

Desmienten mito en torno a la cerveza: No genera gases ni acidez

Todos, sin excepción, nos hemos sentido terriblemente inflamados luego de tres cervezas. Pero un nuevo estudio del Hospital Universitario Clínico San Carlos, en España, acaba de revelar que la bebida no provoca gases ni acidez.

De acuerdo con el especialista encargad de la investigación, Enrique Rey Díaz-Rubio, la cerveza no genera síntomas dispépticos como digestión pesada, trastornos gastrointestinales o de sensibilidad gástrica si se consume de entre 2 a 3 por día para los hombres y 1 o 2 para mujeres.

Para llegara a esta conclusión se estudió a un grupo de adultos mayores de 18 años sin síntomas digestivos frecuentes ni enfermedad por reflujo gastroesofágico. El objetivo principal fue determinar si el consumo moderado de esta bebida embriagante se asociaría con la aparición de molestias digestivas.

Así, la cerveza no modifica el reflujo gaseoso ni altera el ritmo gástrico después de las comidas y tampoco provoca el aumento de síntomas digestivos con digestiones lentas o más pesadas de lo común.