#Alminuto NOTA ROJA

Descarta SEP sanción contra el Colegio María Luisa Pacheco por ocultar casos de violación

La escuela María Luisa Pacheco no será sancionada por la Secretaría de Educación Pública por haber ocultado a los padres de familia el caso del maestro violador Ulises N, ya que actuó conforme al protocolo que establece la dependencia, aseguró Arturo Hernández Hernández, director de Escuelas Particulares de la SEP.

En entrevista informó que hay un protocolo establecido, el cual deben seguir todos los docentes en caso de que se presente alguna agresión de carácter sexual en contra de alguno de los estudiantes.

“La escuela operó de acuerdo al protocolo de actuación correspondiente (…) una vez que lo detectaron informaron a la dirección de la escuela; la dirección de la escuela informa al supervisor, eso es un indicador inmediato de lo que se tiene que hacer”, dijo.

Afirmó que se actuó lo más pronto posible; aunque Ulises N fue despedido en septiembre del año pasado, las víctimas no dieron señales de las agresiones hasta unas semanas después de los hechos.

Debido a ello, será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) dar seguimiento al proceso e imponer las sanciones correspondientes en contra del ex profesor.

 

Afectadas reciben terapia psicológica

Señaló que tanto la escuela como la SEP han dado apoyo a los padres de familia, además las menores que fueron agredidas reciben terapia, con el objetivo de que superen los daños.

“Está considerado que a los padres de familia se les da apoyo para su restablecimiento (…) se le da seguimiento al caso, semanalmente las niñas están teniendo una atención con autorización de los padres de familia en el área psicológica”, expresó.

Agregó que se mantendrán las acciones del caso en confidencialidad para evitar que haya algún señalamiento público en su contra.

Hernández Hernández indicó que actualmente no cuentan con ningún otro caso de un estudiante que haya recibido algún tipo de daño de carácter sexual dentro de alguna institución educativa.

Ulises N fue detenido por la FGE tras ser acusado de abuso sexual y probables actos de corrupción y pornografía de menores en agravio de dos alumnas, sin embargo, se ocultó esta situación a los padres de familia.

Esta casa editorial buscó en días pasados una postura por parte de la escuela, la cual se negó a ofrecer una declaración, aunque a través de un comunicado informó que han colaborado con las investigaciones de las autoridades.

Vía Diario Cambio