#Alminuto Puebla

Desaparece estudiante de la Academia de Policía; sospechan que sea víctima de trata de personas

 

Jennifer es conocida entre sus amigos como una joven ‘muy bonita’ que fue vista por última vez el viernes, cuando salió de clases del bachillerato de la Academia Militar Ignacio Zaragoza. Una llamada anónima ha alertado a los padres que dan cuenta que la vieron en Tlaxcala con una minifalda y caminaba en compañía de un hombre que la iba ‘presionando’.

 

Tiene 15 años de edad. Según sus conocidos no tiene novio, por lo que descartan que se haya ‘escapado’ con alguien como ha ocurrido en otros casos. Tampoco hay presiones para el pago de algún rescate que hiciera pensar en que se trate de un secuestro.

 

Eran a las 17:45 horas cuando, según versión de vecinos, dos hombres le cerraron el paso tras bajar de la Ruta 100 en la parada conocida como ‘24 Horas’, en la zona industrial de La Resurrección.

 

De acuerdo con la mamá, Guadalupe Tlapale y el tío de la víctima, Mario; hubo quienes vieron cuando la adolescente fue subida a la fuerza a un vehículo. Ante el hecho de que Jennifer no llegara a su casa, su familia acudió esa misma noche ante la Fiscalía General del Estado para exigir que se emitiera una Alerta Amber; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

 

“Era estudiante de la Academia de Policía. Ella no trabajaba, no era una niña que fuera a fiestas y a esos desmanes, simplemente es una buena estudiante”, comentó Mario Tlapale a CAMBIO.

 

Temen que sea víctima de trata

 

El último pariente que vio a Jennifer fue su padre en la mañana del viernes pasado cuando la fue a dejar a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Los Encinos, en la junta auxiliar de Chachapa, Amozoc. Cursaba el segundo semestre, y su mayor sueño es convertirse en criminalista.

 

Sus compañeros y maestros dan cuenta que no tenía problemas en la institución. Tampoco había manifestado preocupación por algún hecho anormal.

 

Sin embargo, una llamada anónima que recibieron los padres a principios de esta semana, les hace creer que pudiera ser víctima de trata en Tlaxcala.

 

Uno de los familiares confío a CAMBIO que la adolescente presuntamente fue vista en la entidad vecina en compañía de un hombre que la iba forzando a caminar.

 

Al momento de su desaparición, Jennifer Flores Tlapale vestía un pants escolar de color gris, tenis gris con rosa, pantalón de mezclilla color azul además de una blusa de tirantes.

 

Como señas particulares se difundió que tiene una pieza de un bracket en el diente incisivo del lado derecho.

 

En la búsqueda de las pistas para encontrarla

 

Con la esperanza de hallar pistas que lleven a su ubicación, la familia emprendió sus propias investigaciones desde el pasado 12 de mayo. Acudieron a Casa Blanca el fin de semana para preguntar vecino por vecino si la habían visto.

 

Y ante el hecho de que no recibieron apoyo de la Fiscalía, un grupo de familiares se manifestó ayer frente la dependencia con el objetivo de exigir la agilización de las investigaciones.

 

Posteriormente la Fiscalía emitió un boletín con las características de la joven, además del número telefónico 2 28 62 81 para que todo aquel que cuente con algún reporte sobre su paradero, lo reporte.

 

Vía Diario Cambio

 

Foto Especial