#Alminuto NOTA ROJA

Denuncian negligencia médica en muerte de recién nacido en clínica del IMSS en Puebla

 

Fiscalía General del Estado recibe denuncia sobre presunta negligencia médica en la clínica 15 del IMSS en Tehuacán, luego que declararan muerte fetal el pasado domingo y las autoridades del nosocomio no dieran parte a las autoridades correspondientes.

La madrugada del viernes se presentaron ciudadanos y un abogado de madre afectada, Martha N, a presentar la denuncia correspondiente en la Casa de la Justicia de Tehuacán con lo que iniciarán las investigaciones correspondientes en torno al caso, denunciado por medio del portal Centro Noticias Tehuacán.

Vecinos de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla y miembros de la asociación civil Movimiento 2018 acudieron a acompañar a la afectada y relataron su testimonio. Indican que se enteraron a través de las redes sociales sobre el caso y por medio de una asociación acudieron a prestar apoyo jurídico.

Acusan que el trato del IMSS es discriminatorio contra la madre y demuestran con fotografías que no se trató de una muerte fetal como argumenta el hospital. Los vecinos solidarios exigen justicia para la víctima de esta negligencia médica.

Relataron que una funeraria, contratada por el mismo hospital del IMSS, ha contactado con la madre para que se creme el cuerpo de la menor, por lo que presumen que es para que no exista evidencias del caso.

Comentaron que la madre se llevó el cuerpo de su bebé a casa y al ver los hematomas que presentaba el recién nacido sospechó que algo no estaba bien, por lo que ellos mismos se organizaron para ayudarla.

Una de las vecinas comentó que la comunidad no ha respondido como esperaban, pues la afectada y su madre, de nombre Hermelinda N, sólo recibieron como asistencia tres ramos de flores para el funeral de su recién nacido.

Piden apoyo económico para el entierro de la criatura, así como ayuda para el velorio, ya que la madre se encuentra en recuperación por la cesárea que le realizaron el en hospital 15 del IMSS y al ser el sostén de la familia por ser madre soltera no puede trabajar por el momento y necesita de la ayuda de la comunidad.

Los vecinos también señalaron que el Ministerio Público requiere de la presencia de la recién operada, por lo que enviaron por ella, a pesar de su delicado estado de salud, para que se presentara en la Casa de la Justicia a rendir su declaración.

Finalmente los miembros de la comunidad solicitaron ayuda para la madre para pagar el panteón y gastos del sepelio del bebé. Indicaron, que los apoyos para la afectada pueden hacerlos llegar a la Colonia Paraíso de Jesús, calle 3 de mayo esquina con calle Juan Diego, en domicilio conocido de la señora Hermelinda N, madre de Martha N.

 

Con información de Diario Cambio