Puebla

Denuncia Morena en IEE los spots ilegales de Martha Erika

El representante de Morena en el Consejo General del IEE, Fernando Jara Vargas presentó una denuncia contra los spots que la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo mantiene en Megacable de manera ilegal.  Además, el PRI también prepara su acusación.

 

A pesar de que el periodo de precampaña terminó el pasado 11 de febrero, el partido Compromiso por Puebla (CPP), integrante de la megacoalición Por Puebla al Frente sigue transmitiendo los spots publicitarios de la candidata en televisión por cable, por eso este jueves el vocero de Morena acudió al órgano local electoral para presentar la queja.

 

“Son miles de spots. Las denuncias interpuestas en el INE y en el IEE son 12, que son el rebase de gastos de precampaña, la repartición de zapatos y la de promoción masiva en medallones de autobuses”, dijo.

 

En entrevista para CAMBIO, Fernando Jara exigió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) contabilice los anuncios que siguen apareciendo todos los días no sólo en Megacable sino también en radio, por lo que debe investigar la omisión en los pautados que tienen que registrarse por día y por hora.

 

“No sólo es por los spots que se están presentando en Megacable, sino por el pautado que hay en las transmisiones de radio, también es una violación flagrante y es un acto anticipado de campaña”, comentó.

 

Denuncia contiene anexo que confirma sanción contra CPP

El expediente presentado en la oficialía de partes del IEE contiene un anexo que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) con el que se confirma que sí procede una sanción contra el partido Compromiso por Puebla que incluso podría alcanzar a la candidata Martha Erika Alonso.

“Estos spots han sido permanentes, a partir del 12 de febrero hasta la fecha continúan trasmitiéndose, el expediente contiene pruebas documentales públicas y privadas”, detalló.

Fernando Jara consideró que Compromiso por Puebla está violando la ley electoral también por promover el voto a favor de la candidata a gobernadora vía Twitter y Facebook.

“Logramos que el INE a través del consejero (Marco Antonio) Baños se pronunciara, así de nerviosos los pusimos, pero estoy seguro que vamos a tener algo favorable, no aquí, vamos a tener que ir a otra instancia”, agregó.

Además advirtió que si el IEE no sanciona a la candidata y al partido que sigue transmitiendo publicidad, recurrirán al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y después a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

 

Vía Diario Cambio