#Alminuto Puebla

Defensores sociales sufren intento de levantón en Puebla Capital

Tras participar en una asamblea, donde más de 400 vecinos denunciaron daño a su propiedad por una obra ejecutada por el gobierno del estado de Puebla, que conectaría el Lomas de Angelópolis, con el Bulevar Las Torres, los integrantes de El Barzón que acompañan la defensa de los colonos sufrieron persecución de automóviles e intimidación de parte de los conductores.

Según la denuncia de Gerardo López dirigente de El Barzón, explicó que los vehículos en los que viajaban Carlos Popoca, coordinador político de la organización, Arturo Mendoza, integrante del departamento jurídico y Gerardo Pérez asesor de El Barzón y él fueron intimidados por un auto y una camioneta que les cerraban el paso para obligarlos a detenerse.

Los autos en los que viajaban los defensores sociales e integrantes de El Barzón lograron esquivar las maniobras de sus agresores, quienes los persiguieron por varias calles desde la Avenida Las Margaritas, evitando el enfrentamiento.

Cabe destacar que el equipo del Barzón, también encabezan la defensa de casi 10 mil habitantes de La Resurrección, donde acusan un despojo de más de 170 hectáreas, las cuales el gobierno federal adquirió su dominio, lo que significaría el etnocidio de los Nahua de La Resurrección.

El Barzón también encabeza la lucha por la defensa del Agua en la colonia Maravillas, donde una cervecera pretende robar más de 10 millones de litros de agua al año, lo que tendría un impacto en el suministro en colonias del norte de Puebla Capital

Los integrantes de El Barzón atribuyeron esta agresión al gobierno estatal tras las protestas y movilizaciones de vecinos. Responsabilizaron de cualquier atentado que pusiera en riesgo su vida, salud e integridad al gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad