#Alminuto NOTA ROJA

De CDMX, Tlaxcala y Morelos los motociclistas que organizan los “arrancones” en Puebla

La Vía Atlixcáyotl, el Periférico Ecológico y el Bulevar las Torres son las vialidades estatales favoritas de los motociclistas de Morelos, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México para hacer “arrancones”, informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

El funcionario reveló que a través de las cámaras del C5 se ha identificado que los que realizan esta actividad ilícita, en su mayoría, son foráneos.

Reveló que hay arrancones en motocicletas los martes y miércoles, mientras, los jueves y viernes hay arrancones de automóviles.

En el caso de las motocicletas hay placas de Puebla, así como de Morelos, Tlaxcala y en menor cantidad del Estado de México y la Ciudad de México”.

Ante esta situación, recordó que está gestionando convenios con las entidades federativas vecinas para que se apliquen las infracciones correspondientes. Morales reiteró que hay operativos en la zona, para frenar los “arrancones” y aplicar sanciones.

Estamos trabajando en los operativos de esas vialidades estatales que son Vía Atlixcáyotl, el Periférico Ecológico y el Bulevar las Torres. Ya tenemos identificadas las placas, a los conductores y seguiremos aplicando las sanciones”.

Morales explicó que la sanción más severa es el retiro del vehículo, pero que la mayoría son multas económicas.

 

 

Loading...