#Alminuto NOTA ROJA

Danzante pierde tres dedos al disparar su mosquetón en Carnaval de Huejotzingo

Paramédicos del municipio atendieron a tres personas que resultaron lesionadas por el uso de pólvora de sus mosquetones durante el segundo día de carnaval en Huejotzingo, donde se tiene el apoyo de las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de los miles de visitantes.

LESIONADOS

En este sentido, uno de los lesionados de 25 años de edad tiene quemaduras de segundo y tercer grado, en hombro y espalda.

Otro lesionado de 29 años de edad se amputó los dedos de la mano, luego de que su mosquetón explotó, al momento de hacer la detonación.

Y otro más, un joven de 18 años de edad tiene heridas en uno de sus brazos, también por las explosiones que provocan los mosquetones.

Cabe señalar que estos tres lesionados fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo, donde fueron atendidos.

Se ha de resaltar que para las autoridades municipales estos lesionados no figuran en su lista debido a que estos accidentes fueron en domicilios particulares.

 

DISMINUYEN INCIDENTES

Durante la administración municipal de Carlos Alberto Morales y con el apoyo del patronato del carnaval de Huejotzingo ha venido disminuyendo el número de lesionados, incluso se ha llegado a saldo blanco.

Tras la prohibición de las llamadas guerritas, las cuales se hacían en las esquinadas de los costados de la presidencia municipal, disminuyeron el número de accidentes y sobre todo el que personas perdieran la vida.

En muchas de estas ocasiones las guerritas se realizaban durante la tarde-noche, cuando los carnavaleros ya estaban bajo el influjo del alcohol.

 

AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES HAN PARTICIPADO EN LA SEGURIDAD

De acuerdo con el presidente municipal, Carlos Morales, se solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales, en este sentido, se ha visto sobrevolar el helicóptero estilo colibrí, de la Policía Federal.

Además se ha contado con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, así como personal de Vialidad.

En materia de rescate y primeros auxilios, se cuenta con paramédicos y con el respaldo de Protección Civil estatal cuyos elementos realizaron la inspección de las instalaciones de gas LP de los puestos de comida que estarán durante los cuatro días de carnaval.

El día de hoy 13 de febrero se espera que más de 20 mil danzantes de todos los barrios que integran el municipio desfilen en punto del mediodía, donde zuavos, zacapoaxtlas, turcos, zapadores e indios realizarán su tradicional espectáculo.

Vía El Sol de Puebla