NOTA ROJA

¡Curva de la muerte! Es la pendiente de El Chamizal

Un letrero preventivo que indique a los automovilistas sobre una “pendiente peligrosa”, y la toma de conciencia por parte de los conductores en cuanto a la reducción de velocidad, entre otros factores, ayudarían a disminuir el número de accidentes que se registran con frecuencia sobre la curva del bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura de la unidad habitacional El Chamizal con sentido al infonavit La Margarita. En ese punto, entre el año pasado y lo que va de 2017, se han documentado al menos seis accidente vehiculares con un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

 

Fuerzas de la XXV Zona Militar, incluso por iniciativa propia, construyeron dos bardas de aproximadamente 2 metros de altura, una de cada lado del puente, precisamente para evitar que los conductores vuelquen y caigan al precipicio, sin embargo, la referida medida tampoco ha servido de mucho pues ayer, la conductora de una camioneta que transportaba pan, literal, “se voló” la barda y cayó desde casi 8 metros de altura, por suerte, la mujer salvó la vida aunque presentó una probable fractura de brazo izquierdo.

En otros accidentes, los protagonistas no han corrido con la misma suerte. Cabe decir que entre el año pasado y este, se han registrado al menos seis hechos tránsito.

El 13 de enero de 2016, una mujer que conducía una camioneta volcó sobre su costado izquierdo, debido a la pendiente, el exceso de velocidad y al piso mojado por la lluvia que se registró. La víctima  presentó varios golpes en el rostro.

Para el 2 de agosto del mismo año, un joven perdió la vida, tras volcar su auto en dicho tramo del boulevard Cadete Vicente Suárez. Las primeras investigaciones indicaron que el hombre iba a exceso de velocidad por lo que al llegar a la curva las llantas derraparon y volcó para después caer del citado puente. Se presumió que se trataba de un militar de 28 años.

En tanto, el 30 de enero del presente año, un hombre de 32 años de edad, pereció al chocar su motocicleta Honda, color negro con placas de la Ciudad de México contra un vehículo Ford Topaz, guinda con matrícula del Estado de México.

UN MOTOCICLISTA CHOCA, ES ATROPELLADO Y MUERE EN LA AVENIDA VICENTE SUAREZ

El 2 de marzo de este mismo año, el conductor de un Sedán Volkswagen color blanco, debido al exceso de velocidad, perdió el control sobre su unidad, volcó y también, cayó del puente. Tanto el operador como su acompañante salieron con vida pero lesionados por lo que fueron atendidos por paramédicos de SUMA Y Cruz Roja.

volcadura 02 de marzo de 2017 – El Chamizal

Quince días después, se conoció de un nuevo accidente en esta zona, ahora se trató de un varón que manejaba una camioneta Nissan, color blanco con placas MYY-72-49. El piso mojado por la lluvia que se día se registró y la misma inercia de la curva hicieron que perdiera el control sobre la unidad y volcara; el conductor estuvo a nada de caer del puente; a pesar de la dimensión del percance, él salió ileso.

Volcadura volcadura marzo 2016 – El Chamizal

Por todo lo anterior y según lo observado en el lugar, letreros preventivos, tal vez reductores de velocidad, y desde luego, la pericia por parte de los conductores, ayudarían a reducir hechos de tránsito en esta vialidad a cargo del municipio.

Con información del Sol de Puebla

Fotografía de Twitter