#Alminuto NOTA ROJA

CUIDADO Siguen atacando a pedradas a automovilistas en el Periférico de Puebla

 

De nueva cuenta, automovilistas que circulan por o cerca del Periférico Ecológico están siendo apedreados por sujetos desconocidos que buscan atracarlos, una vez que se detienen a tratar de revisar sus vehículos. Pese a los rondines que en algún momento Vialidad Estatal implementó en la zona, este tipo de actos delictivos no han tenido cese, incluso, un tramo de la citada vía rápida, permanece en penumbras, lo que la hace más “atractiva” para los amantes de lo ajeno.

La víctima más reciente de este tipo de ataques, indicó a El Sol de Puebla que todo sucedió la mañana de este domingo, cuando iba acompañado de su familia y circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del puente de Periférico Ecológico y la intersección a la unidad habitacional Bugambilias.

Ahí, alrededor de las 07:45 horas, fueron sorprendidos y atacados a pedradas. Los proyectiles de grandes dimensiones rompieron el cristal trasero, de lado del copiloto. Sin embargo, al conocer el modus operandi de quienes se dedican a asaltar en la zona del Periférico, el conductor no se detuvo y siguió su camino, para así evitar ser asaltado junto con su familia.
Este tipo de hechos fueron reportados por automovilistas, desde enero de 2016. En aquella ocasión, el conductor de un automóvil Nissan gris, con placas de Puebla, acusó que, al circular por Periférico Ecológico, sujetos desconocidos le lanzaron piedras a su vehículo, dañando en su totalidad el medallón; desde ese momento, se detectó que era parte de la manera de operar de los asaltantes, quienes tienen como fin, que el automovilista se detenga para en ese instante someterlos y despojarlos de sus pertenencias.

Para julio de 2018, al menos cinco residentes del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, denunciaron haber sido atacados a pedradas cuando circulaban sobre Periférico, del tramo que comprende el citado conjunto habitacional, al fraccionamiento Haras del Bosque en ambos sentidos.

Fotografías de los daños ocasionados a los vehículos formaron parte de la evidencia de tales acusaciones. Tras la solicitud de mayor patrullamiento o vigilancia policial en la zona, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del departamento de Vialidad Estatal, implementó un operativo de disuasión en dicha carretera, sin embargo, lo anterior solo fue por unas semanas.
Es así como tres meses después, conductores alertaron de la misma situación, en la misma vialidad, donde tal y como en diversas ocasiones lo ha documentado El Sol de Puebla, varias luminarias no funcionan debido al robo de los controles y centros de carga que permiten el funcionamiento de las lámparas solares. Aunque en ese entonces, las autoridades estatales indicaron que tomarían cartas en el asunto, pero hasta el momento, todo sigue igual.

 

Con información de El Sol de Puebla