#Alminuto Capital

CUIDADO Se pronostican tormentas para hoy en Puebla

De acuerdo con el Servicio Metrológico Nacional (SMN), se prevé tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 milímetros en regiones de Veracruz.

Para este sábado 20 de octubre se pronostica un temporal de lluvias con tormentas de torrenciales en regiones como Puebla, Hidalgo y tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí Guerrero,Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en sitios de Baja California Sur y Sonora.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, posibles granizadas y fuertes rachas de viento.

Se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de dos a tres metros (m) y posible formación de trombas marinas en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius se prevén en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz

Con información de Diario El Popular