#Alminuto Puebla

CUIDADO Quinta tormenta invernal traerá heladas para Puebla

 

La quinta tormenta invernal de la temporada recorrerá el noreste del país, así como el frente frío 21, que, en interacción con una corriente en chorro polar, generará un ambiente muy frío y caída de nieve y aguanieve en las entidades del norte de México, sin que se descarten heladas en Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la capital del estado se espera hoy una temperatura mínima de 7.0 grados Celsius y una máxima de 22; en Libres la mínima será de 6.0 y la máxima de 20; en San Salvador El Seco variará entre 6.0 y 22 grados; y en San Salvador El Verde irá de 6.0 a 21 grados, por mencionar algunos municipios. El SMN comparte que podrían presentarse heladas durante las primeras horas de la mañana.

Para la Mesa Central, donde se ubica el estado, el pronóstico es de cielo parcialmente nublado, con presencia de lluvias aisladas también en Hidalgo, además de ambiente frío. “Presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente templado durante el resto del día”, destacó un comunicado diario.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en estados del norte y de la Mesa del Centro, y superiores a 40 kilómetros por hora en el centro del territorio, además de potencia de lluvias en el occidente, norte y noreste del país.

“Asimismo, se prevé que el frente número 20 deje de afectar al territorio nacional. Se mantendrá la entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe, por lo que se espera el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias e intervalos de chubascos y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en la Península de Yucatán”, se relata.

Este domingo también habrá lluvias aisladas en el estado, además de vientos con rachas que alcanzarán una velocidad de 40 kilómetros por hora. También se esperan para ese día las mismas precipitaciones en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

 

Con información de Conagua