#Alminuto NOTA ROJA

CUIDADO Habrá alcoholímetros para la noche del #GritoDeIndependencia en Puebla

 

Los festejos por el Grito de Independencia de sábado y domingo estarán controlados en la ciudad con dos operativos itinerantes de alcoholímetro, con la finalidad de disminuir los riesgos de accidentes.

Así lo confirmó esta mañana el titular de la Secretaría de seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Manuel Alonso García, quien destacó que con esto se busca la participación de la ciudadanía en procesos de prevención.

“Por lo menos tendremos dos dispositivos que estarán siendo móviles, sobre todo en la noche, madrugada y bueno, con el área médica, el área de la contraloría que también está presente, el área de asuntos internos que siempre tenemos en estos operativos de alcoholímetro.

“Y bueno, estaremos muy atentos en prevenir que no tengamos conductores en estado de ebriedad para prevenir algún tipo de accidentes, que eso es lo más importante, queremos un saldo blanco, un saldo positivo y también invitamos a la ciudadanía”, explicó el funcionario.

De acuerdo con datos de la dependencia, a inicios de año los gastos tanto por la multa que implica exceder los límites de alcohol permitidos como por los servicios de arrastre y corralón, rondaban los 7 mil pesos.

Además de estos dos operativos itinerantes de alcoholímetro, para las festividades de esta noche en el Zócalo, la SSPYTM tiene previsto un esquema de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Según lo que informó Alonso García en la semana, el acceso de la ciudadanía estará controlado por 18 arcos de seguridad, habrá videocámaras y también participarán binomios de uniformados y canes.

 

Con información de Econsulta