#Alminuto Nacionales

Cuauhtémoc Blanco es destituido de su cargo por adeudo de 27 millones de pesos

 

Esto podría afectarlo en su búsqueda por una candidatura al gobierno de Morelos por el PES.

México.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la destitución y la inhabilitación de hasta seis años de cualquier cargo público al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco

 

VÍDEO Familia olvida a su bebé en el Uber

El fallo es por el incumplimiento de pago por adeudos acumulados de 27 millones de pesos a la empresa de recolección de basura Tochter S.A de C.V.

La sentencia también aplicó al síndico Denisse Arizmendi Villegas y 15 regidores municipales.

La deuda fue heredada desde la administración de Manuel Martínez Garrigós, quien endeudó a Cuernavaca por más de mil 600 millones de pesos.

Muere activista que denunció a las autoridades las agresiones de su ex marido

 

El documento TJA/3AS/212/2016 indica que en octubre pasado el TJA advirtió a los imputados para que contestaran y justificaran el incumplimiento de pago. El 15 de diciembre se les trató de notificar de la sentencia, pero el TJA no los encontró.

Esto podría dejar al exfutbolista en su búsqueda a la candidatura por la gubernatura de Morelos por el Partido Encuentro Social (PES). El ex secretario del ayuntamiento y abogado Enrique Paredes dijo que aún hay tiempo para pagar la deuda o recurrir a un amparo y buscar un acuerdo con la empresa.

Con información de Publimetro y La Razón