#Alminuto Puebla

Crece de manera acelerada una grieta en límites de Puebla y Oaxaca

 Una posible falla geológica que se encuentre en los límites de Puebla y Oaxaca avanza de manera acelerada debido al reblandecimiento de la tierra ocasionada por las lluvias.

TE RECOMENDAMOS Se roban 10 autos de un estacionamiento en el último día de La Feria de Puebla

El hundimiento de tierra que surgió hace 50 años y que hasta ahora no ha sido atendida se encuentra ubicada a 10 kilómetros del municipio de Chila de las Flores, del lado de la comunidad de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, y tiene más de 80 metros de profundidad; sin embargo, durante esta temporada de lluvias el hundimiento se ha extendido más.

De acuerdo con los pobladores de lugar, mencionaron que es importante que lleguen especialistas a la zona para que observen qué tipo de daño tiene la tierra, qué está provocando el hundimiento de la tierra.

Guillermo Rivera, poblador del municipio de Chila, refirió que cuando surgió el problema las personas fueron a observar cómo la tierra se iba desprendiendo, pero no se le tomó el interés adecuado.

Incluso, recordó que, cuando era niño, pasaba por el lugar y este era un terreno parejo sin altas y bajas, donde podía correr y pastorear por la zona, pero ahora, con el paso del tiempo, la falla ha crecido de manera acelerada, por lo que consideró importante que un especialista verifique hasta dónde se encuentra el daño.

Mencionó que hace unos días acudió a este lugar para observar cómo se encontraba la falla, pero se percató de que estaba avanzando por lo menos unos 10 metros más, llevándose otra parte de cerro.

Refirió que ninguna autoridad se ha preocupado por esta situación ni de investigar la zona y teme que esta siga hundiéndose por las lluvias que se aproximan de manera constante, por lo que agregó que es necesario un estudio en el lugar.

De acuerdo con pobladores, la grieta ha crecido de manera acelerada, ya que se han hundido al menos unos 300 metros de tierra; cuando esta inició no era tan notable.

TE RECOMENDAMOS Asesina a machetazos a su primo y luego se entrega en Puebla

Con información de El Sol de Puebla