#Alminuto Puebla

Crece 4 veces la recaudación de fotomultas en Puebla

 

 

Por recaudación de fotomultas, los ingresos a las arcas del estado se cuadriplicaron entre febrero y marzo de este año. La administración que encabeza Antonio Gali Fayad, logró captar 8 millones 491 mil pesos en febrero y 35 millones 939 mil 443 pesos en marzo, que representan 27.4 millones de pesos más entre ambos meses.

 

Lo anterior de acuerdo con datos proporcionados a CAMBIO por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), sin embargo, la millonaria captación de recursos se vio reflejada por el pago del control vehicular que venció a finales del mes pasado. Todos los contribuyentes que realizaron ese trámite debieron saldar las infracciones que tuvieran acumuladas, así como cualquier tipo de adeudo relacionado con su vehículo.

 

Entre enero y marzo crecen ingresos mil por ciento

 

Durante 2017, la cifra de recaudación lograda en marzo ha sido la más alta; tan solo en enero se registró el monto más bajo de captación del 2017 por la foto infracción con apenas 3.9 millones de pesos. Además, dicha cifra fue la menos significativa en toda la historia de ese programa que implementó Rafael Moreno Valle Rosas en septiembre de 2013.

 

Entre enero y marzo, el incremento es de un mil por ciento, ya que los 3.9 millones de pesos que se lograron recaudar en el último mes de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas son 32 millones de pesos menos que en el segundo mes de la administración de su sucesor, Antonio Gali.

 

Con Información de Diario Cambio

 

Foto propiedad Twitter:

@NTelevisaPuebla