#Alminuto Nacionales

¿Conoce que países puedes viajar con pasaporte mexicano?

La identificación que acredita la nacionalidad mexicana para viajar hacia el extranjero, está colocada en el lugar 22 más poderoso en la lista de 93 países, de acuerdo a lo publicado por el Índice de Pasaportes, que da la clasificación global en tiempo real de los pasaportes del mundo.

En su última actualización en el servicio web, informa que el pasaporte emitido por México permite la entrada a 131 de los 209 países en el mundo, sin el requisito de que se cuente con una visa.

En la página por internet se enumera en forma muy sencilla que un ciudadano mexicano puede ingresar a un país sin necesidad de una visa pueden ser los ubicados en Sudamérica, a excepción de las Guayanas.

En el Caribe, se menciona que se requiere visa en Cuba y en Europa también de visado en Ucrania y algunas naciones exsoviéticas

Se puede añadir a las islas asiáticas del Pacífico, Nueva Zelanda; Egipto, y algunos países de la costa oriental y noroccidental de África.

Como ya es conocido que entre los países importantes que requieren visa los mexicanos están Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, China y Rusia.

Entre los pasaportes más poderosos se pueden mencionar a los de Estados Unidos y el Reino Unido que permiten la libre entrada a 147 países.

Otra distinción es el caso de Colombia, que recibió el reconocimiento como el pasaporte más seguro del mundo, otorgado en la primera versión del E-AWARDS, organizado por el EID Forum, en donde la mencionada organización promueve iniciativas de identificación digital, infraestructura de sistemas e implementación de un pasaporte gubernamental, identidad u otros esquemas de tarjetas de seguridad.

El Pasaporte colombiano fue nominado por miembros del comité del programa por petición de expertos de los Estados Unidos y por la visibilidad en prensa sobre el documento.

Es importante mencionar que el gobierno de Colombia cumplió con seis criterios de selección que con certeza lo califican como un pasaporte moderno, seguro y elaborado con tecnología.

Vía Debate