#Alminuto Multimedia

Confunden a Bruno Mars con inmigrante colombiano en Ciudad Universitaria

Una publicación compartida más de 52 mil veces en Facebook advierte a los usuarios ante la peligrosidad de un hombre con sombrero y lentes. El supuesto “inmigrante colombiano” agresivo que “va para EU” es en realidad Bruno Mars. Aunque el autor de la broma aclara días después que lo hizo con humor, muchos usuarios que no identifican al cantante estadounidense se creyeron (y siguen creyendo) la alarma.

“Amigos, tengan cuidado con este cabrón, el güey está asaltando a inmediaciones de CU, te dice que es inmigrante colombiano, que va para EU y que no ha comido nada, cuando uno va de buen pedo a darle varo te saca el fierro y te asalta”, dice el texto que acompaña la foto, con fecha del pasado 1 de septiembre.

El mensaje está escrito en tono serio y no es extraño que muchos lectores se lo hayan creído.

Más de 52.000 personas compartieron esta publicación y unas 3 mil personas reaccionaron de alguna forma a ella. Tan sólo hubo 50 mensajes, algunos de alivio por entender que se trataba de una broma, otros de preocupación.

Lo cierto es que si uno no conoce el rostro del cantante ni lee los mensajes, puede entenderlo como una advertencia seria.

La foto que circula sobre Bruno Mars, es una selfie en el que está con lentes y sombrero, publicada en sus cuentas de Facebook e Instagram el pasado 31 de agosto con el comentario “Guadalupe” y un corazón, en referencia a la virgen que aparece en forma de mosaico junto a él, considerada por los católicos mexicanos como la patrona de las Américas.

Una falsa advertencia como esta en un contexto de denuncias de inseguridad y de fuertes movimientos migratorios puede generar alarma entre los usuarios que no se percatan que se trata de un chiste.

Vía El Sol de Puebla