#Alminuto Puebla

Confirmado: Centro histórico será semi peatonal en 2018

El regidor presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez, confirmó algunas calles Centro Histórico se volverá peatonales a partir del 2018, esto como parte de las acciones que serán tomadas para la reactivación y conservación de primer cuadro de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista el funcionario explicó que como parte de las mesas de trabajo que han sostenido los regidores y titulares de las dependencias municipales, se estableció la necesidad volver “semi peatonales” algunas calles del Centro Histórico, además de regular los horarios de carga y descarga en la zona y definir los accesos para el transporte público.

“Qué acciones ya sabemos, ahora nos tienen que decir cómo y en qué tiempo. Qué acciones son, pues es el mejoramiento del transporte público, la peatonalización de algunas calles o semi peatonales de las calles, la regulación de horarios de carga y descarga y el mejoramiento del estacionamiento en el Centro Histórico; por ejemplo”, mencionó.

Agregó que todas estas acciones serán implementadas de acuerdo a los plazos que establezcan la Secretaría de Movilidad Municipal y la Gerencia del Centro Histórico tras el análisis que están realizando y que deberá ser entregado en las primeras semanas de enero a los regidores del ayuntamiento de Puebla.

Adán Domínguez precisó que a pesar de que las acciones serán puestas en marcha antes de que concluya la actual administración, será responsabilidad del gobierno municipal entrante dar continuidad a los proyectos de conservación del Centro Histórico.

“Algunas de estas acciones se tendrán que realizar en 2018 y seguramente también habrá otras que deberán realizarse por el siguiente gobierno”, dijo.

Vía Oro Noticias