#Alminuto Capital

Confirma Alcaldesa de Puebla que fotomultas sí están en análisis y son opción para Puebla capital

La presidenta Claudia Rivera Vivanco confirmó que el Ayuntamiento de Puebla analiza instalación de fotomultas para bulevares de la capital y calles del Centro Histórico, pues son una opción para reducir el número de muertes ocasionadas por accidentes de tránsito.

Durante entrevista, la primera regidora del Cabildo comentó que el análisis se lleva a cabo en mesas de trabajo conjunto con representantes de la sociedad civil, grupos de activistas en materia de movilidad y con el sector empresarial. Sin embargo, señaló que no hay fecha para tomar una decisión.

Aunado a ello, Rivera Vivanco dijo que se analizan otras opciones para reducir el número de accidentes de tránsito en la ciudad, y mencionó la promoción de cultura vial para concientizar a la ciudadanía. A la par, descartó una consulta ciudadana para analizar el tema, pues la decisión será resultado de las mesas de trabajo.

“La estrategia es hacer esta mesa de trabajo con los diferentes sectores, con la participación ciudadana para que tenga legitimidad la estrategia que se implemente. Lo que sí es que tenemos que modificar nuestra cultura de movilidad. Tenemos que aprender a respetarnos en los temas de tránsito. Son varias estrategias”, dijo.

🔥#Entérate🔥 Confirma Claudia Rivera Vivanco que fotomultas sí están en análisis y son opción para Puebla capital.

Posted by Diario Cambio on Friday, December 7, 2018

 

Con información de Diario Cambio