#Alminuto NOTA ROJA

Condenan a 24 años de prisión a profesor de Teziutlán por violación

 

Por el delito de violación equiparada en contra de dos menores habitantes de este municipio, el exprofesor de educación primaria Sergio “N” fue sentenciado a 24 años y tres meses de prisión, mismos que ya cumple al interior del Centro de Reinserción Social de esta ciudad.

 

Cabe destacar que los hechos se registraron durante el ciclo escolar 2015-2016, cuando el docente impartía clases en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de una comunidad perteneciente a este municipio, donde luego de varias agresiones en contra de dos menores, estas decidieron dar a conocer lo sucedido.

 

Lo hechos fueron investigados a través del testimonio de las menores y los padres de familia, lo cual quedó asentado en la causa penal 05/2017/TEZIUTLAN, por lo que al desahogar las pruebas, el juez halló culpable a esta persona y ahora deberá purgar dicha pena como castigo por este delito.

 

Fue durante la última sesión de audiencia de juicio oral y con base a la aportación de pruebas y testimonios, presentados por los fiscales Verónica Mendoza y Fabiola Bonilla, así como por el jurado de control, fue emitida la sentencia de 24 años y tres meses de prisión al ex docente de nivel primaria.

 

De acuerdo con lo investigado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), el entonces maestro encargaba a los alumnos realizar ciertas actividades dentro del salón de clases, pero al mismo tiempo llamaba a algunas de las niñas a su escritorio, donde cometía la agresión.

 

No obstante, fueron dos de las menores afectadas, quienes denunciaron el actuar de este docente, dando a conocer a sus padres lo ocurrido, mismos que emprendieron acciones inmediatas para detener la ola de ataques que se venían ejerciendo en contra de las alumnas.

 

Vía El Sol de Puebla