#Alminuto Puebla

Concreta IMSS compra de hospital que reemplazará a San Alejandro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concretó la tarde de este miércoles la compra del Centro Internacional de Medicina (CIMA), donde se ubicará el nuevo Hospital General Regional 36 San Alejandro (HGR), cuyo inmueble resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante una reunión entre directivos del Instituto y los accionistas, se concretó la venta, aunque el monto no fue revelado.

Fuentes del instituto señalaron que existe la posibilidad de que el nuevo inmueble albergue también la torre de pediatría. El nosocomio se encuentra ubicado en la zona de Angelópolis, atrás de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero).

San Alejandro era un hospital de segundo nivel que contaba con 657 camas, cada año atendía 6 mil nacimientos, se hacían más de 200 cirugías al día, era un centro de referencia pediátrico a nivel nacional y era uno de los tres hospitales a nivel país donde se practicaban trasplantes renales pediátricos.

Asimismo, tenía 60 consultorios de especialidad que daban en promedio mil 250 consultas diarias, además de que brindaba servicios a pacientes de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz por ser regional.

Será el IMSS en oficinas centrales el que dé el anuncio oficial acerca de la adquisición de CIMA, así como la fecha de apertura.

Después del sismo ocurrido en el mes de septiembre pasado, fueron reubicados los 2 mil 500 trabajadores que estaban en San Alejandro a otros hospitales para dar a atención a más de 3 mil pacientes que eran atendidos en dicho inmueble.

Aún se desconoce cuándo comenzará a operar el nuevo Hospital de San Alejandro, debido a que la mayor parte del centro se encuentra en obra negra y gris.

Vía El Sol de Puebla