#Alminuto Nacionales

Con un tumor en la cabeza, tendrá que esperar su cita hasta el 2019

Octavio Cesáreo Victoriano, de 42 años, tiene un tumor en la cabeza, pero en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, le programaron una cita para que lo revise el neurólogo hasta el 14 de marzo del 2019.

En entrevista con la Agencia de Noticias IRZA, Octavio Cesáreo Victoriano dijo que dedica vender agua en garrafón que transporta en un triciclo de carga a las diferentes colonias, calles y avenidas de la capital, por lo que tiene una vida modesta. Su domicilio se ubica en la colonia Vista Hermosa.

Recordó que hace cuatro meses empezó a sentir que le “hormigueaba” la cara después de haberse fumando el segundo cigarro del día. Luego tuvo entumecimiento en los dedos de la mano derecha.

Dijo que finales del mes de octubre, decidió hacer uso de su Seguro Popular número de póliza 1212154133-1 y acudir a consulta médica del Centro de Salud de la colonia Las Palmas, donde después de que le platicó a la doctora lo que le pasaba, ésta lo refirió al hospital general Raymundo Abarca Alarcón.

Señaló que en uno de los consultorios del nosocomio lo atendió la doctora Arely Rosas Reyna, quien después de conversar con él y conocer sus síntomas, le dijo que el hospital no tenía servicio de tomografía porque el aparato se había averiado, por lo que le sugirió que acudiera a realizarse el estudio de la cabeza a una clínica privada.

Sin dinero, Octavio Cesáreo recordó que uno de sus conocidos le comentó que en el Centro de Salud de la colonia Guerrero 200 había un buen neurólogo, que lo buscara, de nombre Jerónimo Vidal Rivas Iribarren y así lo hizo.

El médico le sugirió realizarse la tomografía y Octavio acudió a la clínica privada Santa Fe. El 6 de septiembre de este año, le entregaron la tomografía y un día después, el 7 de septiembre acudió al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para mostrarle las imágenes a la doctora Arely Rosas Reyna, sin embargo, lo que obtuvo Octavio fue que le asignaran una cita para las 8:30 de la mañana del 14 de marzo del 2019, con el “médico Téllez”, con base al expediente 292-3-33 por clasificación 4 de Trabajo Social.

Los días pasaron y la salud de Octavio fue empeorando. Ya tiene problemas para mover el brazo y pierna del lado izquierdo, presenta luxación de hombro izquierdo, crisis convulsivas, mareos, aunque aún no tiene pérdida de la memoria ni desmayos.

Este lunes 17 de septiembre, Octavio decidió buscar al neurólogo Jerónimo Vidal Rivas Iribarren en su consultorio privado quien revisó su tomografía. Así lo informó Digital Guerrero

 

Vía Debate