NOTA ROJA

Con la vida, defendió a su esposa de rateros

Un trío de delincuentes asesinó a balazos al propietario de una recicladora luego de que intentó defender a su esposa y frustrar un asalto en la colonia Belisario Domínguez de la capital.
Frente al 3510 de la 21 Poniente quedó tirado el cuerpo de Luis Felipe Ortega, de 59 años de edad, tras recibir un tiro en el pecho que le causó la muerte al instante. Los tres sujetos que participaron en el asalto se dieron a la fuga en un vehículo tipo Pointer de acuerdo con la identificación de las autoridades.
Alrededor del mediodía del sábado pasado la mujer que se encargaba de la compra de fierro viejo, latas y cartón fue sorprendida por tres sujetos armados quienes la amagaron para que entregara el efectivo de su negocio.
Sin embargo, su esposo se percató de la situación y salió de su domicilio para evitar el robo, al ver que su esposa era jaloneada por la banqueta y al enfrentar a los delincuentes recibió dos impactos, uno en un costado y otro a la altura del tórax, siendo éste el que lo dejó tendido en la acera.
La viuda solicitó la ayuda de los vecinos quienes llamaron al 911 a fin de pedir auxilio, sin embargo, a la llegada de los paramédicos de la ambulancia SUMA, éstos ya lo encontraron sin signos vitales por lo que elementos de la policía municipal acordonaron el área a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según las primeras indagaciones, esta banda de delincuentes opera en colonias como Santa Cruz Los Ángeles y la Rivera de Santiago y son señalados por distintos robos a comercio a locales ubicados sobre la 25 Poniente, entre 11 Sur y el Bulevar Atlixco.

 Vía Diario Cambio