#Alminuto Puebla

Comuna de Puebla ahorrará 24 millones al quitar seguros, viáticos, celulares y gasolina

El Ayuntamiento de Puebla ahorrará hasta 24 millones de pesos al aplicar medidas de austeridad en la administración de Claudia Rivera Vivanco a través de la cancelación de seguros, recortes de combustible, pago de celulares, recortes al gasto de viáticos, entre otros, informó Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración.

En entrevista, Rodríguez Juárez señaló que el Ayuntamiento canceló el seguro de separación individualizada que representaba al gobierno un gasto de alrededor de nueve millones de pesos anuales, así como el seguro de gastos médicos mayores que generaba la aplicación de dos millones 100 mil pesos de manera anual.

Indicó que ambos seguros eran otorgados a los trabajadores de primer nivel, como secretarios y directores, y en el caso del seguro de separación individualizada también se otorgaba a los jefes de departamento.

Informó que también se prevé incorporar a la medida de austeridad el recorte de combustible para ahorrar entre el 15 y 20 por ciento del parque vehicular que no está en funcionamiento. A excepción de las dependencias de seguridad pública, la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, así como Protección Civil, el resto de las dependencias también serán acreedoras a un recorte.

 

Tijerazo en Puebla capital: adiós viáticos, papel y asesores

Detalló que se realizará una disminución en el gasto de viáticos, priorizando el uso de la tecnología de la información en reuniones para que no sea necesario trasladarse a otro estado. En el caso de las copias que actualmente se entregan, se modificará para que sean enviadas por correo electrónico cuando la normativa lo permita.

Resaltó que otra medida de austeridad será reducir los contratos de asesores, ya que la alcaldesa de la capital ha ordenado tener asesores como se ha reportado a nivel federal “lo que se tenga que hacer, se hará con el personal especializado de cada dependencia para evitar gastos de asesoría”.

“Tan sólo en la eliminación de dos seguros llevamos 11 millones de ahorro, queremos lograr en combustibles entre seis y siete millones de ahorro, teníamos un contrato de arrendamiento de equipos de cómputo que también queremos mejorar y ver si logramos entre 500 mil y 600 mil pesos menos”, apuntó.

Finalmente, subrayó que los 117 elementos que tenía contratados Ayuntamiento para la seguridad pública de todas las dependencias tenían un contrato que venció el 14 de octubre, “la remoción que nosotros estamos haciendo que está asignando un ahorro de 1.1 millones de pesos para el Ayuntamiento, si lo proyectamos para el próximo año tan sólo ese contrato estaremos ahorrando entre cuatro y cinco millones de pesos”.